martes, 9 de abril de 2013

Ideología de la decadencia por Eloy Reverón

La mente neo colonizada imita caprichosamente  a la Europa y E.U. del capitalismo tardío desde otro capitalismo periférico y dependiente de las necesidades metropolitanas. Dentro de este trinar ideologizado, los conceptos como modernidad progreso y desarrollo carecen de respaldo como lemas.

La modernidad llegó a caballo con una espada y una lanza. Hoy tenemos muchos caballeros y pocos caballos. Antaño regresaron con un botín y con un discurso. El botín llevaba algo más que perlas y oro, también nuevos alimentos y técnicas del agro como la de los fertilizantes. Superada de las resacas que habían dejado las hambrunas y las pestes de los siglos pasados, la última cruzada fue la primera exitosa, al fin se fueron con su cristiandad a otra parte. El discurso era la justificación del delito, en aras de la libertad y el progreso. (de ellos)

Progreso fue para aquella periferia, que de la noche a la mañana, de periferia del mundo, después de haber aprendido de los moros hasta la Divina Comedia, comenzaron con la comedia civilizadora, evangelizadoras, ideologizadora y conquistadora de la realidad que tuvo su culminación en la ilustración, entendida y reconocida como la culminación ideológica y filosófica de la modernidad y del progreso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario